Noticias LGBT+

Papa Francisco apoya unión civil entre homosexuales: «tienen derecho a tener una familia», dice

El papa Francisco apoyó por primera vez la creación de una ley que permita la unión civil entre personas del mismo sexo. El pontífice hizo las declaraciones para el documental Francesco, del director Evgeny Afineevsky, estrenado hoy en el Festival de Cine de Roma.

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente», señala el papa Francisco en el documental. «Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Yo apoyé eso”, agrega.

Cuando fue arzobisbo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, nombre real del Papa, se opuso al matrimonio entre homosexuales, pero se mostró a favor de una ley que permitiera las uniones civiles, según recuerda su biógrafo Austen Ivereigh.

Sin embargo, la frase que pronuncia en el nuevo documental es la más contundente hasta ahora en su apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo, pues además hace referencia a la «familia«, un concepto vital para la iglesia católica.

Las declaraciones de Francisco en torno a la homosexualidad siempre han sido polémicas. En 2013, durante un viaje de vuelta de Brasil, el Papa ya se había manifestado también sobre los derechos de los homosexuales al afirmar:

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”

Papa Francisco.

En aquella ocasión, subrayó que una orientación sexual distinta a la heterosexual no es pecado… aunque dijo que los actos propios de ella, sí.

A pesar de ello, el Papa recomendó más adelante que las infancias homosexuales podrían ser tratadas con terapeutas. “Todo el mundo tiene derecho a tener un hijo, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”, dijo en una entrevista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s