Noticias LGBT+

Tengo amigos contentos con lo que dijo el Papa: Maduro anticipa debate sobre uniones LGBT

Nicolás Maduro aseguró que la unión civil entre personas del mismo sexo será debatida en Venezuela. Sin embargo, dijo, se tratará de una decisión que tome el nuevo Parlamento, cuyas funciones comenzarán en enero de 2021, luego de las elecciones de diciembre.

Los dichos de Maduro llegan luego de que se hicieron públicas las declaraciones del papa Francisco, quien dijo que “los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”.

Al respecto, el presidente de Venezuela, apuntó: «Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo el Papa». Maduro se pronunció así durante durante un acto con candidatos oficialistas a la Asamblea Nacional, el cual fue transmitido por televisión.

Actualmente, la situación para las personas LGBTQ+ en Venezuela es complicada, toda vez que en el país no está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo, pero tampoco se puede realizar el cambio de identidad sexogenérica para las personas trans.

La diputada de oposición Tamara Adrián, primera congresista transgénero de Venezuela, consideró que Maduro realizó el comentario únicamente con fines electorales.

En Centroamérica y América Latina sólo Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay permiten la unión civil entre personas del mismo sexo. En México, está contemplada únicamente en algunos estados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s